Mobiliario plástico: la nueva tendencia en acrílicos y polipropilenos

Mobiliario plástico: la nueva tendencia en acrílicos y polipropilenos

El mobiliario fabricado con plásticos como el acrílico y el polipropileno se está ganando un lugar importante en lo que a decoración y diseño vanguardista se refiere. Mayor tecnología y calidad avalan su uso.

Proveniente del movimiento artístico del pop art originado en Inglaterra y Estados Unidos a mediados de la década de los 50, la decoración con artículos de plástico y sus derivados comenzó a ser popular poco a poco entre los más bohemios de la época. Quizás considerado en un principio como algo kitsch, hoy los muebles de este estilo son catalogado como un producto innovador.

Hoy en día los estudios y avances en el área de los plásticos es amplia, por lo mismo las firmas dedicadas a la fabricación de muebles de polipropileno y acrílico no han dejado nada al azar. Incluso parte del perfeccionamiento de estos materiales provienen de descubrimientos de la Nasa a la hora de desarrollar nuevas tecnologías espaciales. Productos más resistentes, elásticos y firmes son parte de las cualidades que hoy por hoy la industria ha podido imprimirle a estos materiales.

“El plástico le da un toque moderno a los ambientes y se pueden desarrollar productos muy distintos a lo conocido”,  Marcela Farías Pinilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *